domingo, 25 de noviembre de 2012

Hoy 25 de noviembre, es el Día Internacional Contra la Violencia de Género.
Año tras año luchamos contra esta lacra de la sociedad, la gente sale a la calle, protesta y pide justicia para estas mujeres que sufren día tras día en silencio. Mujeres que viven sin esperanza de cambio alguno.

Pero, ¿Quién piensa en los hijos de las maltratadas?, ¿Alguna vez alguien piensa en esos niños que en silencio ven cómo su padre golpea o agrede verbalmente a su madre?, ¿Alguien piensa en el sufrimiento de esos pequeños que en la oscuridad de sus habitaciones se duermen llorando?, ¿Alguien piensa en la soledad del niño? ¿Y en sus miedos?, miedo a perder a su madre, miedo a su padre, miedo por sentirse solo.

Debe ser muy duro ser hijo de una madre maltratada. Debe ser aterrador vivir con el torturador de tu madre. Pero más duro debe ser ver perder a tu madre en manos de tu padre. Esa escena no se les debe olvidar nunca.

Por eso pido más justicia por las mujeres que viven en esta situación y de igual manera por sus hijos, aquellos que por desgracia van a crecer con esa tristeza.

Según el Diari de Tarragona "sólo el 4% de los hijos de las maltratadas reciben atención. Hasta ahora se les consideraba meros testigos, ahora se sabe que causa estragos en ellos. Por ello en Tarragona,se comienza a estudiar cómo atenderles".

Según cálculos del IRES (Institut de Reinserció Social "800.000 niños son víctimas de la violencia de género en España cada año".



Todos los niños deberían sentir el amor de sus padres y crecer rodeados de cariño y protección. LUCHEMOS POR ELLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario